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Gestión empresarial
El sector turístico, dadas sus características, requiere una renovación constante de iniciativas y proyectos pensados para la mejora progresiva de hoteles, campings, restaurantes, oficinas de información turística, playas, turismo rural, espacios naturales, etc. Los instrumentos para hacerlo son:
Sistemas integrados de gestión
Integrar es algo más que sumar. Proponemos diseñar e implantar un único sistema de trabajo en beneficio de la calidad del servicio, el respeto al medio ambiente y la garantía de seguridad en los lugares de trabajo.
Sistemas de gestión de calidad
Partiendo de un diagnóstico inicial, se define la razón de ser de la organización, sus procesos de trabajo y los niveles de calidad. Se fijan herramientas para la implicación de las personas en la mejora continua y se hace un estudio de la opinión del cliente y sus necesidades.
Certificados voluntarios según las normas:
* UNE-EN-ISO 9001: 08
* Q-turística en todos los subsectores turísticos
* Distintivo de calidad en destino turístico SICTED
* Sistema Europeo EFQM
Sistemas de gestión de medio ambiente
Cada organización es responsable de llevar a cabo unas buenas prácticas ambientales. Los sistemas de gestión ambiental reconocidos públicamente gozan de incentivos de las administraciones públicas y son muy valorados como marca de calidad por los clientes.
Certificados voluntarios según las normas:
* UNE-EN-ISO 14001: 04
* Reglamento Europeo EMAS, sistema ambiental
* Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental
Gestión por procesos o creación de manuales operativos
Este servicio ayuda a estabilizar la gestión interna y distribuir los recursos de acuerdo con la estrategia de la empresa. Está especialmente dirigido a establecimientos de actividades complejas o en fase de crecimiento
¿Cuáles son los beneficios?
- Alcanzar una cultura basada en la calidad de la gestión y del servicio tanto de puertas a fuera como de puertas adentro.
- Capacitar al personal para adquirir una cultura de la organización.
- Mejorar la eficiencia debido a la unificación de tareas.
- Mejorar el control y la optimización del consumo de recursos.
- Mejorar la imagen turística del destino.
