Ventajas e inconvenientes del turismo

El sector turístico es un pilar de la economía, no sólo de los países desarrollados sino también por los países emergentes.

Por un lado, el turismo tiene muchas ventajas, puesto que permite crear puestos de trabajo y mejorar las infraestructuras del país. También es una fuente muy importante de ingresos de divisas por los países en vías de desarrollo, mejora la seguridad gracias a los programas implantados por el gobierno y conserva lugares históricos y turísticos.

Por otro lado, la excesiva ocupación genera malas coberturas, y puede llegar a afectar negativamente la vida local de los ciudadanos locales. A esta actividad también encontramos asociada la contaminación medio ambiental, uno de los factores más importantes, puesto que está acabando con lugares y espacios, muchas veces debido a la mala gestión de los recursos por parte de los turistas y los trabajadores del sector. 

Para contribuir en la reducción de este último inconveniente y consecuentemente mejorando la calidad de vida de las personas, existen varios sistemas de gestión del medio ambiente que ayudan los establecimientos a adoptar buenas prácticas. Os recordamos que desde Q•Global somos expertos en la implantación y seguimiento de estos sistemas de gestión. Por cualquier duda o por más información no dudáis al poneros en contacto con nosotros por correo electrónico a qglobal@grupcostabravacentre.com o trucando al teléfono 972313702.