Las certificaciones en el mundo del turismo catalán

Catalunya es un referente mundial desde el punto de vista turístico puesto que dispone de un sistema de calidad de carácter integral, integrador y universal.

El sistema catalán de calidad turística es el conjunto de herramientas e instrumentos, que la administración de Catalunya y los agentes privados de este sector, disponen y gestionan con el fin de garantizar la proyección competitiva de Catalunya, mediante la gestión de acciones responsables. 

En cuanto a la sostenibilidad, Catalunya, con la Estrategia para el Desarrollo Sostenible, ha fijado la evaluación ambiental como un instrumento estratégico de prevención, con el objetivo de mantener Catalunya como referente responsable y sostenible. 

Cualquier empresa en contacto directo o indirecto con el sector turístico puede certificarse de forma voluntaria ya sea en cuanto a la calidad y/o al medio ambiente para conseguir prestigio, seguridad y salud, fiabilidad y rigorosidad, un valor añadido, más conocimiento de las expectativas de los clientes y tendencias del mercado, aumentar la motivación y profesionalización del personal, mostrar al cliente compromiso con los recursos, garantizar la calidad del servicio, fidelizar los clientes, disminuir costes, promocionar el establecimiento, optimizar los recursos, etc. Entre muchas otras ventajas, que contribuyen a mejorar tanto a nivel individual, como a nivel  global de la destinación.  

Desde el Plan de Calidad Costa Brava Centro estamos dispuestos a informaros y asesoraros de manera integral y personalizada. Podéis contactar con nosotros al 972313702 o a través del correo electrónico qglobal@grupcostabravacentre.com.