La seguridad, factor clave en el turismo de calidad

La seguridad y la calidad van ligados, y son los ejes vertebradores en la planificación del modelo turístico.

Aparte del ámbito policial, en el sector del turismo, la aplicación de medidas de seguridad también se produce a los establecimientos turísticos. El turismo de la Costa Brava, destacado para ser un turismo de alta calidad, sigue unas líneas de actuación que evitan y reducen las conductas y situaciones de riesgo, garantizando la calidad de los productos y servicios que se ofrecen, demostrando el compromiso a lograr la satisfacción llena del cliente, cubriendo las necesidades, superando las expectativas y ofreciendo un servicio excel•lento.           

Para conseguir transmitir estos valores, existen las certificaciones de calidad, que orientan los establecimientos turísticos a la aplicación de buenas prácticas; cómo es la col•laboració entre administraciones locales, la aplicación de ordenanzas, la implementación de estrategias preventivas mejorando la atención a la ciudadanía y la comunicación con la policía de proximidad, estableciendo acciones que favorezcan el ocio responsable o prevengan posibles acciones de convivencia.         

Para mantener la seguridad, es fundamental que, además de la actuación policial, exista la prevención y la col•laboració entre los diferentes actores de este sector. Por eso, si vuestro establecimiento todavía no dispone de ningún certificado de calidad, desde Q•Global estamos dispuestos a informaros y asesoraros de manera personalizada. Podéis contactar con nosotros al 972313702 o enviando un correo electrónico a qglobal@grupcostabravacentre.com