La reordenación urbanística de las áreas turísticas: camino hacia un turismo sostenible y de calidad

La importancia que tiene el turismo de calidad como integrador e impulsor del desarrollo local y motor de la economía a la Costa Brava, comporta la adaptación de los destinos a nuevos enfoques y estrategias turísticas alternativas.  


Las poblaciones del área mediterránea no están preparadas para multiplicar su población durante determinados periodos del año. Una solución para combatir esta problemática se base en la reordenación urbanística. Esta estrategia consiste en el estudio de las áreas con gran afluencia turística, obteniendo así una estrategia alternativa que pone en valor el paisaje y las infraestructuras, recuperando los valores y la identidad mediterránea como paradigma de la sostenibilidad, apostando por un turismo integrador donde la accesibilidad ocupa un lugar primordial.


Desde Q·Global ponemos a vuestro alcance nuestro equipo técnico para llevar a cabo el desarrollo de proyectos urbanísticos y estamos dispuestos a informaros y asesoraros de manera integral y personalizada. Podéis contactar con nosotros al 972313702 o a través de nuestro correo electrónico qglobal@grupcostabravacentre.com.