La oficina de Turismo de l'Escala, la primera de l'Empordà certificada con normativa internacional

15/07/2017
La Oficina de Turismo de l'Escala ha renovado la certificación de Q de calidad turística y se ha convertido, al mismo tiempo, en la primera de l'Empordà que se certifica con el certificado de la norma internacional de calidad UNE-ISO 14785:2015.
 
Durante el proceso de auditoría para obtener estas certificaciones, se ha evaluado aspectos relacionados con el sistema de gestión de calidad, la adecuación y el funcionamiento de los recursos humanos, las infraestructuras y la presentación de servicios por parte de la Agencia de Desarrollo Económico y Turístico de l'Escala. En este sentido, el auditor ha valorado especialmente el esfuerzo del ADET en el apartado de nuevas tecnologías y especialmente que la nueva web de Turismo incorpore una central de reservas que va más allá del apartado de alojamiento, sino que dispone también de la opción de reservar actividades que se hacen al municipio.
 
La regidora de Turismo, Marta Rodea, remarca que la obtención de estas certificaciones es "una apuesta por la calidad y el rigor en el servicio que se presta a los visitantes, turistas y empresas del municipio, puesto que evalúa no tanto sólo la atención al público, sino también los sistemas de trabajo en cuanto a la oferta turística, tanto pública como privada". Destaca también que "el turista cada vez más mira por la calidad del destino y el servicio que recibe a la hora de decidirse y, todavía más, a la hora de repetir donde pasa sus vacaciones y, en este sentido, la fidelización depende en gran medida de la calidad de los servicios recibidos".