La Accessibilitat Turística será una de las claves del sector

Fernando Fraile, director general del Instituto para la Calidad Turística Española, en su intervención en la jornada de accesibilidad turística, organizada por la CEOE y la Fundación ONCE, en el marco del Día Mundial de Turismo, destacó 5 claves para el futuro del sector turístico:
1.- La sostenibilidad (medioambiental, económica y social).
2.- La formación.
3.- Las nuevas tecnologías aplicadas al turismo.
4.- La imaginación para comercializar y diseñar nuevos productos.
5.- La accesibilidad.
 
Sobre este último punto manifestó que toda persona, en algún momento de su vida, sufrirá alguna discapacidad. Todo el trabajo que se realice en favor de la accesibilidad en el turismo será en beneficio de todos.
 
Los problemas de accesibilidad son innumerables, el visitante puede ver afectado en cada parte del recorrido, ya sea en el acceso a la información, en el transporte local, el alojamiento, las visitas o la participación en eventos culturales o deportivos, ya sea como espectador o como participante.
 
Dado que la demanda de turismo accesible para todos va en aumento, hoy se considera más como una oportunidad que como una obligación. Si el sector turístico quiere mantener y desarrollar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad, debería dar soporte desarrollar el turismo de acceso universal, ya que ofrece ventajas para todos. Si son más las personas que tienen la posibilidad de viajar, el sector turístico consigue más visitantes, temporadas más largas y nuevos ingresos. La sociedad en su conjunto beneficia de las nuevas oportunidades de empleo, de los mayores ingresos fiscales y de un entorno accesible tanto para la población como para los visitantes.
Fraile concluyó manifestando que estas 5 claves del futuro turístico caben perfectamente bajo el paraguas de la "Q" de Calidad Turística, única certificación de referencia en el panorama turístico.
 
Recuerde que en Costa Brava Centre encontrará técnicos que le pueden ayudar a implantar la "Q" de Calidad Turística, a formaros y aplicar las nuevas tecnologías y las técnicas de comercialización más novedosas en su establecimiento.