Hoteles, energía y medio ambiente

El aumento en la oferta de alojamientos, los estándares de calidad, la creciente preocupación por el confort y la satisfacción del cliente en los establecimientos hoteleros han tenido como consecuencia un aumento del consumo energético.           

El coste energético tiene cada vez más influencia en los costes operativos de nuestros alojamientos, llegando a ser en muchos casos la segunda partida presupuestaria en importancia, después de los costes del personal, ocupando hasta un 20% de los costes de las instalaciones y entre un 3 y 6% de los costes totales de explotación.       

Los alojamientos piden cada vez más energía para suministrar los servicios y el confort que ofrecen a sus clientes. Aun así, todavía son relativamente pocos los hoteles que conocen al por menor sus equipos e instalaciones consumidores de energía y realizan controles rigurosos del consumo, presentando niveles de eficiencia energética relativamente bajos.

Desde Q•Global somos expertos en implantación de sistemas de calidad y medio ambiente que te ayudarán a reducir y mejorar la gestión de los consumos de tu establecimiento. Truca ahora y pide tu presupuesto sin compromiso al teléfono 972 60 00 17 o a través de nuestro correo electrónico qglobal@grupcostabravacentre.com.