Herramientas para potenciar tu estrategia de inbound marketing

La captación de clientes a pasado de un modelo "antiguo" donde se bombardeaba el marcado objetivo con publicidad, a un modelo guiado más por la demanda.

En esta nueva línea, están inmersos el marketing de atracción y la promoción indirecta. Se trata de buscar para convencer, no sólo con palabras sino con hechos, para empatitzar y conectar con el viajero a través de sus necesidades.

Estar el día de las novedades tecnológicas nos permite optimizar los procesos y ser más eficientes en un mercado tan competitivo como el que se desarrolla en torno a la "industria de la felicidad".         

El inbound marketing es una estrategia que combina técnicas de marketing y publicidad. Su finalidad consiste a contactar con personas que se encuentran al inicio del proceso de compra de un producto y acompañar estas en cada una de las fases del proceso de compra hasta la transacción final, consiguiendo satisfacer sus necesidades y fidelizarlos.     

Para potenciar la eficiencia y eficacia de este tipo de marketing, el valor y el uso de las nuevas tecnologías es un elemento clave que permite encontrar el equilibrio entre los adelantos tecnológicos y la mejora constante del servicio turístico, mejorando así la estrategia de captación de viajeros en las empresas turísticas. Algunas de las tecnologías que podemos integrar a nuestras estrategias de marketing para conseguirlo son el Big Data, el Marketing Automation, Real Time Bidding, el Machine Learning y Bots.

Estos elementos surgen de la necesidad de estructurar los procesos de las empresas y destinos turísticos aportando valor al viajero, al mismo tiempo que se mejoran los procesos para llevarlo a cabo. Resumiendo, transmitir la vocación del servicio al cliente.

Desde Q•Global estamos dispuestos a informaros y asesoraros de manera personalizada. Podéis contactar con nosotros al 972313702 o a través de nuestro corrreo electrónico qgobal@grupcostabravacentre.com.