Establecimientos turísticos del siglo XXI, modelo basado en las personas

12/12/2018

El personal de un hotel es el que puede marcar el éxito o no de este, puesto que, es igual que tengas un hotel muy bueno, bonito y barato, si el personal y la gestión del mismo no se llevan a cabo correctamente, es cuando no se conseguirán resultados satisfactorios.

Hay un alto consenso sobre la necesidad de introducir los valores en la gestión de las empresas. Pero, es suficiente para evolucionar hacia unas empresas socialmente más responsables? Es suficiente para incidir en unas relaciones económicas más equitativas? Y, como trasfondo, otra cuestión: podríamos andar hacia una sociedad más sostenible si la economía descansara en otro paradigma empresarial?

En este contexto de interrogantes, contamos con realidades empresariales cooperativas fundamentadas en unos pilares más adecuados para evolucionar en la sociedad del conocimiento: unas relaciones más democráticas que facilitan que las personas se impliquen e innoven; el trabajo en equipo, sin el cual es difícil ser eficiente cuando los procesos requieren esfuerzo intelectual; y el respeto por el entorno que nos rodea, como a único camino para producir de una manera sostenible.

Cuando se empieza a diseñar la estrategia de un hotel, la gestión del personal es uno de los puntos clave. Recordáis que a Costa Brava Centro encontraréis técnicos que os pueden ayudar a formaros y a aplicar las técnicas y procedimientos necesarios para adaptar vuestro establecimiento.