El turismo hiperconectado y la revisión del concepto calidad

El sector turístico Europeo sustenta más de siete millones de puestos de trabajo, muchos de ellos cada vez más relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías, debido a la necesidad de atender a un "viajero súper exigente y hiperconnectado".

La situación actual de saturación turística ha comportado que tres de las ciudades más importantes de España; Barcelona, Madrid y Sevilla, persigan conseguir que este crecimiento sea sostenible, dando prioridad a la calidad por encima de la cantidad.

Este planteamiento comporta una reflexión del concepto de calidad turística, alejándose de aquel turismo que únicamente representa mayor gasto. El turismo de calidad concilia el turismo con la vida de los ciudadanos que beneficia la población local, apostando para ampliar los mapas turísticos, valorando nuevos recursos y ampliando las zonas visitables, creando focos lejos del centro turístico tradicional de cada capital. De este modo se evitaría que este crecimiento comportara la pérdida de identidad de la ciudad. Estandarizar la diferenciación.

Desde Q•Global estamos dispuestos a informaros y asesoraros de manera personalizada. Podéis contactar con nosotros al 972313702 o mandándonos un e-mail a qglobal@grupcostabravacentre.com