El olvido de las certificaciones en el sector turístico

La certificación es una garantía asumida como tal desde hace tiempo en todas las ramas de la industria, excepto en el sector hotelero, donde esta práctica no tiene tantos seguidores todo y sus indudables ventajas. Se trata básicamente de un sector independiente e imparcial que manifiesta que un producto, proceso o servicio determinado son conforme a una norma específica.  

En España, el organismo encargado de estos temas es AENOR. Desde este organismo se destacan las ventajas de disponer de un certificado de calidad y/o medio ambiente: beneficios económicos, legales, de inversiones y costes, de producción, financieros, comerciales, de imagen y se reduce el riesgo de asumir responsabilidades derivadas de los anteriores propietarios.      

Las principales ventajas de disponer de estas certificaciones se ven sobre todo en la mejora de los procedimientos, puesto que clarifica y describe las funciones específicas de cada departamento y las relaciones entre departamentos entre otros. De este modo es más fácil conseguir la satisfacción del cliente, puesto que es algo que siempre se busca, pero muchas veces no se hace con la perspectiva adecuada.        

Desde Q•Global somos expertos en la implantación y seguimiento de certificaciones en el mundo del turismo y estamos dispuestos a informaros y asesoraros de manera personalizada. Podéis contactar con nosotros al 972313702 o por correo electrónico a qglobal@grupcostabravacentre.com.