El flujo turístico de Catalunya

Hoy en el sector turístico nos encontramos ante el reto de saber como afrontar el gran volumen de turistas que recibimos.  

Cataluña tiene mucho a ofrecer, más allá del turismo de solo y playa, y por eso, los turistas tanto nacionales como extranjeros siguen escogiéndonos. Disponemos de las mejores infraestructuras, la seguridad y numeroso patrimonio cultural. Pero, para seguir siendo líderes del sector, hay que gestionar adecuadamente este incremento de visitantes, por eso, es necesario apostar por un modelo de turismo adaptado a los paradigmas de sostenibilidad, que tenga en cuenta las necesidades de los turistas, los residentes y las generaciones futuras. El objetivo es trabajar para que las mejoras económicas y sociales puedan ser realizadas, a la vegada que se mantiene la integridad cultural y ecológica del territorio.

La sostenibilidad requiere un esfuerzo mayor que la redacción de un plan de ordenación del alojamiento y limitar el número de turistas. En primer lugar, la gestión del turismo tiene que estar conectada con la planificación y gestión por parte de los establecimientos y atractivos turísticos que forman parte. Es por eso que desde Q•Global nos ofrecemos a informarlos y asesorarlos en el proceso de implantación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente.