Certificaciones al alcance de tu alojamiento

Este mes os presentamos una nueva certificación en alimentación saludable para hoteles, y le recomendamos el Distintivo de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya, como apuesta por el turismo responsable.
 
Un hotel con la metodología de Health incrementa su facturación más de un 10% tras ofrecer platos saludables en el restaurante
Un estudio realizado entre octubre de 2015 y diciembre de 2016 sobre más de 9.000 menús expedidos por un hotel de cuatro estrellas de Barcelona confirma que ofrecer propuestas saludables a los huéspedes contribuye a aumentar la rentabilidad del establecimiento. Ofrecer platos saludables que mejoren el patrón alimentario, además de abaratar hasta un 20% los costes de la materia prima, consigue hacer crecer la facturación del restaurante por encima de los dos dígitos, según acaba de confirmar un reciente estudio realizado por un céntrico hotel de 4 estrellas de Barcelona. Desde que comenzó a poner en práctica los requisitos de Health Certification, el primer y único sello internacional de alimentación saludable dirigido al sector turístico, el establecimiento ha conseguido diferenciar su imagen y alinearse con la que hoy en día es, según la consultora Nielsen y muchos otros observatorios internacionales, la gran tendencia de consumo a nivel mundial en la restauración: la alimentación saludable.
 
El distintivo de garantía de calidad ambiental para hoteles: una apuesta por el turismo sostenible
Los clientes y la sociedad en general demandan, cada vez más, productos y servicios que sean respetuosos con el medio ambiente. Las etiquetas ecológicas son un referente para muchos consumidores y un criterio que aplican a la hora de elegir el establecimiento donde alojarse.
 
Para facilitar la identificación de los hotel comprometidos con el medio ambiente y reconocer su compromiso, la Generalitat de Catalunya ha creado el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental que otorga a hoteles que cumplen unos requisitos de calidad ambiental más allá del cumplimiento de la normativa en ámbitos tales como:
 
  • Gestión correcta de los residuos
  • Ahorro en el consumo de agua
  • Ahorro y eficiencia energética
  • Control de la generación de ruido
  • Prácticas de gestión ambiental del hotel
  • Información y educación ambiental a los trabajadores y clientes
  • Movilidad sostenible
 
El Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental es voluntario y aporta tanto beneficios directos y cuantificables en el establecimiento, como otros más intangibles que tienen que ver con la mejora de su imagen y posicionamiento. Los beneficios más inmediatos son el resultado de las acciones en materia de ahorro y gestión más eficiente de los recursos naturales, las cuales permiten reducir de forma significativa los costes económicos sin afectar ni el confort de los usuarios ni la competitividad del hotel.
 
Así pues, disponer de este sistema de etiquetado ecológico de la Generalitat de Catalunya sirve para evidenciar el compromiso con el turismo sostenible.
Puedes pedir más información sobre esta y otras certificaciones de calidad a ncolomer@grupcostabravacentre.com